lunes, 21 de enero de 2008

Ferias y/o mercados







En El Alto existen una gran diversidad de ferias que son un gran atractivo para los extranjeros, estas ferias a diferencia de los mercados son anuales, mensuales, además la mayoría ofrece productos agrícolas, artesanías, tejidos. En cambio en un mercado tenemos productos manufacturados.

Otra gran diferencia es la frecuencia en la que se realizan los mercados están disponibles en horario de oficina, es decir 8 horas al día, en cambio las ferias empiezan en la madrugada, y solo se realizan anualmente, a excepción de la feria de la 16 de Julio que se realiza dos veces los días Jueves y Domingo.

También tenemos ferias zonales que se realizan semanalmente como es el caso de la Feria de SenKata, Ventilla y Pacajes. En estas ferias podemos encontrar desde una simple aguja, hasta ganado vacuno.


Entre las ferias anuales más importantes tenemos la famosa feria de Alasita que nos recuerda al Dios
de la Abundancia, esta feria se realiza cada 24 de Enero, la tradición es comprar miniaturas a las 12 del medio día para que se cumpla todo lo que uno quiere, podemos comprar casas, autos, tiendas, alimentos, herramientas, masitas, muñecas, ropas, terrenos, incluso billetes en miniatura.
Otra de las ferias mas grandes es la Feria de Ramos que se realiza en el mes de Abril, las fotos que se muestran son fotos de la feria del Año Pasado.

4 comentarios:

eduardo dijo...

Hola Wara, una pregunta...dijiste que las ferias son atractivos para los extrajeros. Será que va muchos extranjeros a las ferias? Casi no he visto tantos extranjeros en El Alto, mas en La Paz. O tal vez estoy equivocado..?

Saludos

SANTOS HUANCA C. dijo...

Uno de los atractivos a promocionados es la Feria de la Zona 16 de julio, que esta en la zona del mismo nombre, ahí confluyen pernonas de otros departamentos del país y tambien extranjeros. porque tiene su particularidad la FERIA ALTEÑA.

eduardo dijo...

Hola Wara, tu post ya esta traducido a ingles

Link aquí

Wara dijo...

Eduardo,en las Alasitas, a las 12 del medio dia cada año veo muchos turistas que compran billetes.
Y en la feria de Ramos los turistas van por los tejidos, awayus, ch´uspas, ponchos,etc.