jueves, 17 de enero de 2008

Hidroponía y rentabilidad

Hidroponía es el cultivo en agua, o cultivo sin suelo, es decir que se suministra una solucion nutritiva en minimas cantidades diariamente en el riego, donde se puede usar sustratos inertes como la arena, cascarilla de arroz, etc.
La hidroponia es una gran alternativa para aquellos lugares donde tenemos suelos aridos , o suelos muy gastados, ya que podemos dejarlos en descanso y practicar la hidroponia en liquido, la cual solo requiere agua.

El valor nutricional de las hortalizas cultivadas en hidroponia muchas veces es más alto que en condiciones normales, ya que al suministrarle solución nutritiva, se balancea el valor nutricional según los requerimientos de cada cultivo.

En cuanto a la rentabilidad la hidroponía resulta rentable en cultivos de ciclo corto como las hortalizas, o caso contrario en produccion de semilla, como es el caso de la semilla certificada que tiene un alto valor en el mercado a comparacion de un producto para consumo, por ej: la semilla tuberculo de papa oscila entre 25 a 35 $us el Kg, en cambio la papa consumo de la misma variedad esta entre 20 - 30 bs cada @.

2 comentarios:

Wara dijo...

Espero haber dado respuesta a sus interrogantes, y nuevamente gracias por visitar mi blogg

Wara dijo...

Espero haber dado respuesta a sus interrogantes, y nuevamente gracias por visitar mi blogg